Tus recetas
tienda online, videos
noticías y consejos...
Home » , , , , , » Receta Pechugas pollo rellenas de tomate y queso.

Receta Pechugas pollo rellenas de tomate y queso.

Written By Unknown on viernes, 8 de abril de 2016 | 10:19:00





 Receta Pechugas pollo rellenas de tomate y queso.

Buenas amigos. 

Hoy traemos un post de un plato que en casa nos encanta, "Pechugas de Pollo Rellenas". Es una manera distinta de hacer las fantásticas pechugas de pollo ya que andamos un poco cansados de las tradicionales, pechuga a la plancha, pechuga rebozada, etc. 

Lo bueno que tiene esta receta es que puedes rellenar las pechugas con una gran variedad de alimentos y al gusto de cada uno, no le queda mal nada, bueno haber por dejarlo claro, no pruebes de rellenarlas con nata, chocolate o crema que lo más seguro es que te quede una asquerosidad. 

Uno de los ingredientes que siempre pongo y ese no lo descarto nunca es el queso, puede ser tranchete normal, queso rallado, cheddar o cualquier queso que os guste, yo probé hasta con un queso de oveja fuerte, quedo impresionante. 

Mas ingredientes para tu relleno, puedes poner, cebolla, tomate, berenjena, zanahoria, espinacas, en definitiva, cualquier verdura le queda perfecto y con el queso conseguiremos que quede mas suave y sobretodo jugosa.

Lo más complicado y realmente no tiene gran complicación es que no se nos desmonte la pechuga de pollo una vez rellena, así que hay que hacer un poco de bricomania y poner palillos para cerrara, otra opción que tienes es con una cuerda finita atarlos, está seguro que te garantiza que no se abran.
Sin más vamos a empezar a detallar los ingredientes y la manera de hacer esta rica receta de pechugas de pollo rellena.

Ingredientes:
  • 2 Pechugas de Pollo enteras.
  • 2 Tomates.
  • 1 Cebolla.
  • Queso Semi curado.
  • Hierbas aromáticas.
  • Tawabil (esto es una especie de con sabor a pollo y algo picante). 

Esta última especie la puedes sustituir por una pastilla de avecren de pollo y guindilla en polvo, ojo con la guindilla de no pasarte, solo tienes que echar un poco así que mezcla los dos productos y resérvalos. Realmente esto es para dar un poco de gusto e incluso un color a las pechugas una vez cocinada, si quieres pon curry que quedan igual de buenas.

Preparación:


Primer paso: Limpiamos las pechugas de pollo, quitamos de las esquinas la piel que quede o grasa, ya que vamos a comer pechuga y no tiene grasa pues quitemos la poca que le queda.

Segundo paso: Fileteamos la pechuga en dos trozos, justo por la mitad ya que de las dos mitades que nos saldrán cada una la filetearemos por la mitad pero dejando una de las esquinas cerrada, así nos evitaremos tener que cerrarla nosotros. Si ves que se te complica mucho cortándolas dos veces, puede cortarlas una vez, pero pon una pechuga pequeña para que no te quede un mazacote de carne. 

Tercer paso: Cortamos los tomates en rodajas finitas, tampoco hace falta que sea como un folio de papel, medio dedo está bien. Preparamos el queso, en este caso yo lo corte de una cuña de queso, prepara 2 o 4 trozos según las porciones que decidas hacer de pollo. 

Cuarto paso: Salpimentamos la pechuga y ya podemos poner los ingredientes dentro, primero el queso y encima ponemos el tomate o si decidiste otros ingredientes pues los quesean, no pongas muchos ya que si no te costara cerrarlo una barbaridad. 

Quinto paso: Empezamos con el momento Bricomania, nos toca cerrar el lado abierto, con la ayuda de unos palillos dentales de madera vamos clavando los palillos de un lado a otro en la punta abierta, no te pegues mucho al final ya que si no se te romperá, deja 1 dedo y así seguro que se cierra bien.

Sexto paso: Sazonamos por fuera con las hierbas aromáticas, sal y pimienta y el Tawabil que si no lo tienes puedes poner curry.

Séptimo paso: Precalentamos en una sartén con un poco de aceite y ya podemos poner las pechugas, no estés dando la vuelta cada 2 segundos porque se te desmontaran, si no quieres hacerlas en la sartén puedes ponerlas en el horno, pero entonces te recomiendo que con un pincel le pongas un poco de aceite por encima antes de sazonarlas. 

Octavo paso: Cuando veas que ya están doraditas y a tu gusto las retiramos del fuego y podemos retirar los palillos que tienen, ojo con esto que no te quede ningún o algún trozo que luego hay que comérselas. Yo le pongo un poco de queso rallado encima cuando están acabadas.


Bueno espero que os guste esta receta y la compartáis mucho, si tenéis ideas de algún otro relleno podéis dejar los comentarios en nuestro blog, nos gustara saber que pensáis.

Saludos a todas cocinillas.


Receta Pechugas pollo rellenas de tomate y queso. 










loading...
COMPARTE

About Unknown

1 comentarios :

Gracias por dejarnos tu comentario.

loading...