Tus recetas
tienda online, videos
noticías y consejos...
Home » , , , , , , , , , , » Receta pastel de galletas Maria y chocolate forma de pez para Monas de Pascua

Receta pastel de galletas Maria y chocolate forma de pez para Monas de Pascua

Written By Unknown on jueves, 24 de abril de 2014 | 18:04:00





Ya se que a pasado el día de la Mona, pero como no pude escribir mi post antes lo hago ahora..jejeje
Aquí en Catalunya es típico que el Lunes de Pascua, los padrinos tienen que regalar la mona a su ahijados, las pastelerías y panaderías se llenan de figuras de chocolates, que algunas son verdaderas obras de arte. Pero a mi me hace mas gracia hacerle yo el bizcocho y comprar una figurita pequeña de chocolate con los muñecos que los peques prefieren y decorarlo a mi gusto, ya que luego la mitad del chocolate no se lo comen y acaba rodando por la cocina.
Así que este año hice el pastel de mi peque y el de mi sobrino.
Para la tarta de Ariadna me decidí por la de galletas Maria y chocolate, me dio la idea la cocina de Mari y Nuri cuando estuve viendo su blog y me hizo mucha gracia, cambie algunos ingredientes por otros y le di mi toque.
Os ánimo a que paséis por su blog porque es una delicia todas sus recetas.
Y para mi sobri, hice el bizcocho de limón y le di forma de pez, así serian diferentes sabores para comer.
Lo mejor de todo que a los dos peques les encanto sus monas, y a los demás les gusto los pasteles, porque no quedo ni una miguita de los dos.

PASTEL DE GALLETAS MARIA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES 

  • 1 caja de galletas maria Hojaldradas (son especiales para postres)
  • 1 tableta chocolate fondant para postres
  • 380 g mantequilla
  • 150 g azúcar molida (use normal ya que no tenia molida)
  • 100 g coco rallado
  • 2 huevos L
  • café con leche para mojar galletas.


PREPARACIÓN


Lo primero de todo preparar el molde que utilicemos, poniendo papel de horno en su base.
Pondremos 300 g de mantequilla en un bol y la calentaremos en el micro, 1 minuto mas o menos, una vez derretida le pondremos el chocolate que habremos cortado para que se derrita, vamos moviéndolo todo hasta que este totalmente derretido e integrado.

Pondremos los huevos y el azúcar  a nuestra mezcla y batiremos, y ya tendremos listo nuestro chocolate para rellenar la tarta.

Ahora cogeremos los 80 g de mantequilla y en otro bol, con las manos lo trocearemos y pondremos el coco rallado, iremos amasando con las manos para que se mezcle bien, cuando este todo bien integrado, haremos una bola con la masa y la dejaremos unos 10-15 minutos.
El siguiente paso es mojar las galletas María hojaldradas en el café con leche, y las iremos poniendo en el molde, sin dejar ningún hueco.
Cuando tengamos nuestra capa de galletas, pondremos una capa de nuestro relleno de chocolate y lo extendemos , luego otra capa de galletas mojadas en café con leche.
Cuando hallamos hecho este procedimiento un par de veces, y volvamos a poner otra capa de galletas, en vez de poner chocolate, pondremos la bola que teníamos reservada de mantequilla y coco, y la untaremos en las galletas.
Volveremos a poner otra capa de galletas y otra vez chocolate, así sucesivamente hasta que lleguemos al final del molde o hasta que queramos nosotros, siempre acabando con el chocolate.
Cuando este terminada la pondremos en la nevera mínimo 3 horas, cuanto mas tiempo pase mejor.
Desmoldaremos la tarta, y la decoraremos como mas nos guste, con coco rallado, con virutas de chocolate blanco, con almendra picada.... yo como era para la mona puse mini lacasitos y virutas de chocolate de colores, con sus plumas y muñecos.


PASTEL EN FORMA DE PEZ


La mona de mi sobri la hice en forma de pez, en esta ocasión utilice el bizcocho de yogur de limón,que ya explique en un post y que podréis ver apretando aquí, y luego cubrí con ganache de chocolate, que también podréis ver aquí.
Corte una porción de pastel, que simula la boca del pez y la utilice para la cola, lo adorne con lacasitos, virutas de colores y coco rallado.







COMPARTE

About Unknown

22 comentarios :

  1. Qué riquísimo Anna!! Me encanta la tarta de galletas maria... Ay yo quiero un poquito para merendar, aunque ya sean las 7 de la tarde jajajaja. Una merienda cena ¿cuela? jajaja. Por cierto, la tarta pez te ha quedado genial, seguro que hizo las delicias de tu hija y tu sobrina :) Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuela, cuela Ana jajaja, yo te mando un trozo de cada. un besote guapa

      Eliminar
  2. Pero qué mona es tu mona!!! y el pez está diciendo ¡cómeme!
    uff, con lo golosa que soy y lo que me gusta el chocolate!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ya somos dos las golosas y que nos encanta el chocolate.... es un vicio jajaja
      un besoteee.

      Eliminar
  3. Que rica te quedaron las dos y que bonitas , las tartas de galletas son muy ricas , les encantarian besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, la verdad que les gustaron mucho..menos mal jajaja.
      Un abrazoooooo

      Eliminar
  4. Pues que ricura cualquiera de ellas!! Me encantaaaan, un buen trozo me comía yo ahora, se ven deliciosos, a demás de muy bonitos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Anna eres encantadora!! Te agradecemos mucho que te haya servido la receta de Nuri para hacer tu tarta de galletas, que te ha quedado muy bonita y riquísima y la del pez, nos ha gustado muchísimo que utilizases el yogurt de limón, ya que le da un sabor muy rico al bizcocho. Las dos son preciosas y seguro que triunfastes con ellas. Y te damos también las gracias por recomendar nuestro blog, nos ha dado mucha alegría leerlo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhmmm que ricas tienen que estar estas tartas
      la de galletas me ha encantado y la de pez muy vistosa
      cualquiera de ellas no me importaría tomarme un poquito
      presiosas y riquisimas ... mas no se puede pedir
      un besazo

      Eliminar
    2. M&N gracias a vosotras por la idea, un besazo guapísimas y seguir así.

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado!!! tb te mando un par de trozos..jejeje un besote.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias guapisima!!!!! un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. como se te ocurre poner esta receta! me encantan las galletas y sobretodo el chocolate :D pero con coco y café......mmmmmm que rico!!!!!! me parece a mi que esto de la operación bikini va a quedar ya para el año que viene porque con estas tentaciones! me la apunto ahora mismo! porque me parece ideal para llevar de postre a cualquier sitio, tiene unos ingredientes que gustan a la mayoría de gente y es perfecto para triunfar!
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo sabes que la operación bikini va muy mal..jajja, yo estoy en ello tb, pero tenemos muchas tentaciones y mas visitando los blogs...jajaj
      Un besote muy grande guapa.

      Eliminar
  9. Hola Ana muchas gracias por la visita asi como por quedarte de seguidora ,me ha encantado venir a conocerte ya me he suscrito para recibir tus nuevos post en mi correo y no perderte la pista.
    La tarta de galletas siempre es un acierto le gusta a todo el mundo y asi como la has decorado esta preciosa , aqui no hay esa tradicion de las monas y me has dado una idea para hacerla el año que viene por que a mi hermano le encanta la tarta de galleta y asi se va a tener que callar cuando le ponga el trozo en el plato jajaja.
    La tarta pez tambien te ha quedado divina yo la hice dos veces hace años pero estaba tan saturada la blogosfera de ellas que al final no llegue a publicarla en el blog y queda monisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aqui guapisima, pues ya sabes el año que viene tarta de galletas jajja, y si, ahora es difícil publicar algo que no este por muchos sitios...pero bueno...
      Muchos besosss

      Eliminar
  10. Muy bonitas las dos, y ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  11. Esta tarde precisamente he hecho una tarta de galletas maría pero diferente, con nata y nesquik, la tengo en el congelador. Pronto la publicaré.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te habra quedado de rechupete!1 ya la veremos cuando la publiques. muchos besosss

      Eliminar
  12. Dios mio!!!! Me comería un trozo grandote ahora mismo!! aunque sean las 10 de la mañana, me da igual!! No te quedará un trozo para mi, no? jejejeje Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

loading...